Connectif, tu aliado en marketing automation

en Estrategia Digital on octubre 18, 2021

Los software de marketing automation cada vez están más demandados. Estos programas se utilizan para elaborar acciones de marketing de forma automatizada. De esta manera, las empresas logran realizar procesos de forma más ágil y eficiente, y también se consigue un mayor control y seguimiento.

En el siguiente artículo analizaremos las principales características de Connectif, así como sus diferencias con software de la competencia y cómo se puede beneficiar tu empresa al implantarlo. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué es Connectif?

Connectif es una plataforma de marketing automation para ecommerce que se ha puesto muy de moda en los últimos meses. Permite, entre otras cosas, crear experiencias de compra adaptadas a cada tienda de manera sencilla.

El programa, de origen español, facilita la interacción con el público de nuestro comercio online en tiempo real, a través de distintos canales, lo que nos permite impactar de forma positiva en los momentos clave del costumer journey.

Posibilita, además, personalizar al máximo la experiencia de cada cliente al establecer relaciones directas y únicas con cada uno de ellos. Por consiguiente, el usuario está más satisfecho con el trato recibido y es más probable que termine realizando una compra.

¿Cómo es posible? Connectif sigue la huella digital de cada cliente, ya sea anónimo o conocido. Al rastrear su actividad en nuestro ecommerce, tendremos la capacidad de interactuar con el usuario en función de sus comportamientos.

¿Cómo me puede ayudar?

Seguramente estés pensando que es muy interesante el concepto de marketing automation, pero todavía no ves claro cómo una herramienta como Connectif puede ayudar a impulsar tu negocio. Vamos a resumir en unos breves puntos de qué manera te puede beneficiar:

  • Visión omnicanal del usuario. Gracias al dashboard que ofrece Connectif, obtenemos una visión global de todos nuestros canales en tiempo real. Como resultado, podemos visualizar datos como atribuciones de compra —tanto globales como atribuidos a los workflows—, estadísticas de contenido o cuál es la actividad de nuestros usuarios.
  • Segmentación de clientes y audiencias dinámicas. Es muy sencillo ver la actividad de cada cliente, incluso antes de que se haya registrado en nuestra web. Una vez importas tu lista de clientes, Connectif te permite crear campos personalizados que te ayudan a alcanzar tus objetivos mediante las automatizaciones.
  • Catálogo de productos. La plataforma genera una ficha para cada producto, que se puede actualizar cada vez que un usuario la visita. Así, puedes encontrar fácilmente artículos similares y agruparlos para crear campañas.
  • Workflows (flujos de trabajo). Estos cinco ejemplos —creados a partir de nodos— son los más interesantes:
  • Suscripción a la newsletter e email de bienvenida. De esta manera, conseguimos leads e identificamos a nuestros clientes anónimos.
    • Carrito abandonado. El objetivo es lograr convertirlos en ventas.
    • Días desde la última compra. Podemos usar la segmentación para filtrar nuestros contactos en función, por ejemplo, de cuántos días llevan sin comprar en nuestro ecommerce.
    • Productos recomendados. Esta función permite, entre otras opciones, mostrar en la página home productos recomendados especialmente para cada usuario.
    • Enviar cupón tras la compra. Con este workflow, trabajamos para mejorar la fidelización de nuestros clientes de una manera sencilla y efectiva.
  • Informes. Connectif ofrece un panel con estadísticas, como ver los productos más vendidos, a cuánto asciende el ticket medio u otros parámetros que pueden resultar interesantes para tu negocio.
  • Pop ups. Este es uno de los puntos clave de la herramienta. Los pop ups recaban información de cada usuario, que nosotros podremos usar cuando mejor nos convenga: para repescar carritos abandonados, recomendar productos o enviar avisos personalizados.

¿En qué se diferencia Connectif de la competencia?

Una de las principales ventajas que ofrece Connectif es su compatibilidad con los principales sistemas CMS, como PrestaShop, Magento, WooCommerce o Shopify, de los que posiblemente recuerdes que te hablamos en artículos anteriores. Se integra de manera muy sencilla a estos gestores a través de plug-ins.

Además, se trata de una herramienta muy intuitiva, con lo que podrás completar la configuración de automatización en unos simples pasos. El hecho de que contenga varias prestaciones (como cross selling, emailing, etc.) en una sola aplicación también minimiza mucho el esfuerzo requerido.

Y, un aspecto muy a tener en cuenta es que, en comparación con otras plataformas, resulta mucho más económica. Cuando estamos obligados a tener varios software contratados para mantener al día nuestra tienda online, se agradece poder controlar los gastos, sobre todo considerando que no recortamos en servicios.

Si te interesa beneficiarte de las aplicaciones de Connectif para tu ecommerce, recuerda que en Big Bang Food estamos a tu disposición para ayudarte en el proceso, ya que somos sus partners y la conocemos de primera mano. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Categories: Estrategia Digital