Aumenta tu SEO local con Google My Business

en Uncategorized on enero 13, 2022

Google es el motor de búsqueda más importante hoy en día. Anteriormente ya te habíamos comentado la importancia de disponer de una buena presencia en Google, así que ahora te vamos a hablar de una herramienta muy útil que quizá no conozcas.

¿Cuántas veces has utilizado Google para buscar un negocio cerca de ti? Seguramente no puedas contarlas. Millones de personas usan este buscador diariamente para encontrar cualquier tipo de establecimiento o servicio.

¿Te gustaría que tu empresa también apareciese en los resultados de búsqueda y aumentar así tu SEO local? Entonces Google My Business es la opción ideal para ti.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que permite posicionar tu negocio tanto en el buscador como en Maps. Es decir, hace visible tu negocio en Internet y lo vincula con el entorno.

Esta herramienta —que sustituye a Google Places para empresas, las fichas de Google y Google + Business Pages— está diseñada para negocios con un establecimiento físico, pero cualquier empresa que tenga contacto directo con sus clientes puede crearse un perfil (sí, un ecommerce o un establecimiento que realice ventas online también podría beneficiarse de las ventajas de Google My Business).

Con una interfaz sencilla e intuitiva, esta herramienta te permite crear un Perfil de Empresa personalizable y con el que podrás interactuar con tus clientes.

De esta manera, no solo aumentará tu presencia en Internet, sino que también habrá más probabilidades de incrementar la tasa de conversión y transformar a los usuarios del entorno en clientes.

¡Pero esto no es todo! Google My Business todavía te puede ofrecer mucho, mucho más.

¿Cuáles son sus funciones?

La principal utilidad de esta herramienta es dar visibilidad a tu negocio y posicionarte entre los vendedores locales a través del buscador y de Maps.

¿Cómo? Mediante un Perfil de Empresa, en el que deberás añadir información sobre tu negocio. Este perfil, que consiste en un único panel o ficha con diferentes acciones, es esencial para comenzar a disfrutar de todas las funcionalidades de la herramienta.

A continuación, te mostramos todo lo que te puede ofrecer Google My Business:

  • Personalizar tu Perfil de Empresa. Aprovecha al máximo tu ficha para destacar sobre el resto de los vendedores locales, aportando aquellos detalles que hacen que tu negocio sea único. Puedes añadir fotografías, así como tours virtuales de tu negocio, para ofrecer una experiencia más inmersiva a los usuarios.
  • Conocer las opiniones de tus clientes. Los clientes pueden puntuar tu negocio a través de un sistema de cinco estrellas, así como publicar reseñas en tu perfil que serán visibles para todos los usuarios de Internet. No puedes modificar ni suprimir los comentarios ni las puntuaciones, pero sí responder las interacciones.
  • Conectar con tus clientes. Los usuarios pueden ponerse en contacto contigo a través de mensajes directos, de modo que puedes chatear con ellos y establecer una relación más directa con tus potenciales clientes.
  • Optimizar tu perfil. Puedes modificar la información pública en cualquier momento, así como diseñar publicaciones para captar la atención de los usuarios ofreciendo novedades, descuentos u ofertas. Si tienes un sitio web, ¡recuerda añadir un enlace a él para que los potenciales clientes te conozcan mejor!
  • Conocer tus estadísticas. Google My Business te ofrece datos muy útiles para averiguar cómo se interactúa con tu perfil: cómo y dónde te encuentran los usuarios, cuánto duran las visitas o qué acciones realizan con tu ficha (visualizaciones de tu web, solicitud de indicaciones para llegar a tu negocio, llamadas telefónicas…).

¿Qué puede aportar Google My Business a mi negocio?

Si has llegado hasta aquí, seguramente te habrás dado cuenta de la gran utilidad de Google My Business para tu negocio. Como se dice a menudo, si no apareces en Google no existes. Sigue leyendo para conocer las ventajas de esta herramienta para tu empresa:

  • Presencia y visibilidad en Google. Con el Perfil de Empresa, los usuarios del entorno que naveguen por Internet encontrarán más rápido tu negocio, de modo que tu SEO local se potenciará.
  • Aumento del SEO local y captación de nuevos clientes. Para conseguir incrementar tu SEO local, deberás atraer al máximo número de visitas a tu perfil. Las reseñas y puntuaciones de los usuarios, las actualizaciones de tu ficha y las publicaciones diarias te ayudarán a posicionarte. Recuerda consultar periódicamente las estadísticas que te ofrece la herramienta para conocer el estado de tu perfil y otras métricas relevantes que te puedan ayudar a establecer estrategias para aumentar tu SEO local.
  • Incremento de la tasa de conversión. Como ya hemos señalado, Google My Business te ayuda a incrementar tu presencia y visibilidad en Internet, lo que te ofrece una mayor probabilidad de convertir a los usuarios en clientes. Si añades la página web de tu empresa a tu perfil, tendrás más probabilidades de redirigir el tráfico hacia tu sitio, obteniendo así más oportunidades de conversión.
  • Relación con tus clientes. Para cualquier empresa es fundamental establecer buenos vínculos con sus clientes. Gracias a las reseñas, puntuaciones, mensajes directos y publicaciones, podrás contactar directamente con ellos e incrementar la confianza en tu negocio.

¿Cómo puedo registrar mi empresa?

Crear un Perfil de Empresa en Google My Business es fácil y rápido. Estos son los pasos que debes seguir:

1.     Inicia sesión en tu cuenta de Google.

2.     Registra tu negocio en la web de Google My Business y añade todos los datos que solicita Google sobre tu comercio.

3.     Verifica tu empresa mediante teléfono, SMS o solicitando una carta que te llegará a la dirección que indiques.

4.     ¡Felicidades! Acabas de crear tu Perfil de Empresa. Ya puedes empezar a disfrutar de todas las funcionalidades y ventajas que te ofrece Google My Business.

Cuando hayas registrado tu empresa y ya dispongas de tu ficha, recuerda optimizarla para aumentar tu SEO local. Es muy importante que interactúes con los usuarios, ya que esto te ayudará a generar confianza en los clientes potenciales y, por tanto, incrementará las posibilidades de conversión. Y no te olvides de publicar periódicamente para ayudar a difundir más tu negocio. ¡Todo suma!

Como has podido comprobar, Google My Business es una herramienta de uso obligatorio si tienes un negocio y quieres ganar presencia en Google y aumentar tu SEO a nivel local.

En el caso de que decidas conocer más esta herramienta e implementarla en la estrategia de marketing digital de tu negocio, recuerda que en Big Bang Food te podemos ayudar en el proceso. ¡Contacta con nosotros sin ningún compromiso!

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