Todo lo que tienes que saber sobre YouTube Shorts

en Uncategorized on febrero 24, 2022

Las redes sociales, o social media, se han convertido en elementos esenciales de la estrategia digital de cualquier ecommerce o negocio con presencia en Internet. Son canales que no solo se usan para incrementar la venta online, sino que también incentivan la interacción entre los usuarios y permiten establecer una relación mucho más cercana entre las empresas y los consumidores.

Los usuarios pasan muchas horas al día navegando en las redes sociales, visualizando contenidos que se adaptan perfectamente a sus intereses y gustos. ¿Quién no tiene un perfil en alguna red social?

Si en un artículo anterior ya te habíamos explicado las oportunidades que te ofrece Instagram para vender tus productos, hoy te vamos a hablar de todo lo que te puede aportar la nueva herramienta de YouTube: YouTube Shorts, disponible en España desde el pasado mes de julio.

Estamos asistiendo a un auténtico boom de los contenidos visuales y del video marketing. Cada vez son más las redes sociales que permiten publicar vídeos cortos de manera rápida y sencilla, como TikTok o Instagram Reels.

Se trata de nuevos formatos con una enorme capacidad de engagement. El gigante de los vídeos, YouTube, también se ha sumado a esta tendencia lanzando su propia plataforma para crear y compartir cortos, una propuesta que deberías conocer para tu negocio. ¿Empezamos?

¿Qué es YouTube Shorts?

YouTube Shorts es una herramienta o plataforma de YouTube que te permite crear vídeos cortos desde la aplicación de tu smartphone de manera sencilla, rápida y divertida. Tienen un formato vertical y una duración máxima de 60 segundos. Todavía está en fase beta, pero ya se puede usar en gran parte del mundo y está disponible tanto para iOS como para Android.

Con esta herramienta puedes crear tus propios cortos y personalizarlos como quieras gracias a las diferentes funcionalidades que te ofrece:

  • Cámara multi-segmento. Une varios cortos seguidos y crea vídeos únicos y originales.
  • Velocidad de los clips. Ralentiza o acelera tus vídeos como prefieras.
  • Temporizador. Muévete como quieras mientras te grabas, porque ya no necesitarás sujetar tu móvil.
  • Música. Añade tus canciones favoritas a los cortos y explora todas las opciones que te ofrece la biblioteca de YouTube.

Pero esto no acaba aquí, porque con YouTube Shorts también puedes interactuar con la comunidad:

  • Dale me gusta o no me gusta al resto de clips.
  • Comenta los vídeos y responde a otros usuarios o a tus propios espectadores.
  • Comparte los cortos en otras plataformas.

Pinta bien, ¿no? Pues sigue leyendo para ver todo lo que te puede ofrecer YouTube Shorts.

¿Cómo funciona?

Puedes publicar tus cortos en tu propio canal o abrir uno nuevo. Crear vídeos en YouTube Shorts es muy, muy fácil. Aquí te explicamos cómo:

1.    Descarga la app de YouTube en tu móvil e inicia sesión.

2.     Accede a YouTube Shorts desde la parte inferior de la página principal de YouTube.

3.     Toca el símbolo ‘+’ y selecciona ‘subir un vídeo’ si prefieres usar un clip de tu galería, o ‘crear un corto’ si quieres crearlo mediante la cámara integrada de  YouTube Shorts.

4.     Mantén pulsado el botón de captura para comenzar a grabar. También puedes tocarlo una vez y volverlo a tocar para finalizar.

5.     Añade la canción que prefieras pulsando sobre ‘añadir música’ en la parte superior de la pantalla.

6.     Toca la opción ‘60’ encima del botón de captura si quieres que tu vídeo dure 60 segundos en vez de 15.

7.     Pulsa sobre el botón de ‘velocidad’ si deseas ralentizar o acelerar tu vídeo. Para grabar sin sujetar el móvil, toca el botón ‘temporizador’.

8.     Toca ‘hecho’ si quieres ver la vista previa y aplicar mejoras. Si le das a ‘siguiente’ podrás añadir los detalles de tu vídeo, como el título o la descripción.

9.     Publica tu vídeo y ¡listo! Los usuarios de YouTube ya podrán acceder a tu clip.

Cuando hayas creado tu corto, el resto de los usuarios podrán encontrarlo de diferentes formas:

  • A través de YouTube Shorts, haciendo scroll down entre los diferentes vídeos publicados. Añade el hashtag #Shorts en el título o la descripción de tu corto para incrementar las posibilidades de aparecer en esta sección.
  • En sus notificaciones y/o en la pestaña de Suscripciones, en el caso de que sigan tu canal.
  • En la página de tu propio canal.

¿Qué puede aportar YouTube Shorts a mi negocio?

Si tienes una empresa y estás pensando en posibles medios para dar a conocer tu negocio o tus productos, entonces YouTube Shorts es una opción que deberías contemplar en tu estrategia de marketing digital.

YouTube Shorts es un canal adicional que te permitirá mostrar tus productos de una manera original, conectar con tus espectadores y conseguir nuevas audiencias y potenciales clientes. ¿Cómo? Aquí te dejamos algunos consejos para que le saques el máximo provecho:

  • Investiga el mercado. Conoce a tu público objetivo para saber qué tipo de contenido puede adaptarse mejor a él.
  • Capta la atención. Los primeros segundos son vitales para atraer la atención de los usuarios, así que piensa muy bien qué vas a mostrar primero.
  • Céntrate en lo más importante. Recuerda que son vídeos muy cortos, así que antes de grabar te recomendamos que elabores un discurso atractivo y no intrusivo.
  • Conecta con la audiencia. Acércate a tus espectadores usando un lenguaje cercano. Sé natural y transparente y genera confianza.
  • Cuenta historias. Ay, el arte del storytelling… Aprovecha los contenidos visuales para crear engagement y narrar historias cautivadoras a tu comunidad.
  • Experimenta y sé original. Los cortos son una gran oportunidad para mostrar tus productos o servicios de manera atrayente, así que intenta conocer todas las funcionalidades que te ofrece la herramienta para crear vídeos únicos.

Ahora que ya sabes todo lo que puede aportar YouTube Shorts a tu negocio, es hora de que comiences a valorar la opción de incorporar el video marketing en tu estrategia de digital.

En el caso de que decidas conocer más esta plataforma y usarla para hacer crecer tu negocio, recuerda que en Big Bang Food te podemos ayudar en el proceso. ¡Contacta con nosotros sin ningún compromiso!

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