Redes sociales. ¿Te apuntas?

en Marketing Digital on agosto 9, 2019

Redes sociales, Social Media, Social Commerce, Social Selling. ¿Te puede ayudar realmente?

Ya estamos, otro post que habla de redes sociales y de qué son, otro más. ¡No, sigue leyendo! Este no es el típico post que te explica que es Instagram o Facebook, este post va mucho más allá. ¿Es necesario estar en redes? ¿Cómo puedo medir el impacto? ¿Se puede vender por redes? ¿Cuánto debo publicar? Ahora ya está teniendo un poco más de interés el post, ¿te arriesgas a seguir leyendo? ?

Tampoco te emociones, no vamos a destaparte todas las respuestas y todos nuestros trucos, para eso tendrás que ir leyendo todas nuestras publicaciones. ¿Vale la pena? Dínoslo tú.

Quédate con: debes leer nuestras publicaciones

¿Debo estar en redes sociales?

Es cierto que es algo muy personal, así que no vamos a soltarte un rollo de porque debes o no tener perfiles sociales, y por ello simplemente te vamos a dar tres datos:

  • Un 85% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, más de 25 millones de usuarios en España.
  • Un 81% declara seguir marcas a través de las redes sociales.
  • Se usa las redes sociales para buscar información de productos antes de realizar una compra.

Ahora, elige.

Quédate con: debes estar en redes sociales.

¿Realmente se puede medir?

¡Sí! Es más, estamos obsesionados en ello (link). KPI y ROI. Esta es nuestra meta. Toda acción digital, y por lo tanto toda acción en redes es medible, así que no te preocupes. Es cierto que no es un camino de rosas, que el Social es un canal en el que es más complicado ver el impacto real de las acciones, pero nos encantan los retos y conseguir todos los datos. ¿Te hemos convencido?

Quédate con: estamos obsesionados en medirlo todo.

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¿Puedo vender por redes sociales?

Toda acción que se haga en redes sociales debe tener el objetivo de generar ventas, sí. Pero cuidado, no te centres solamente en eso. ¿Se puede vender? Sí. ¿Absolutamente todo debe ir encarado a la venta? No. Yo quiero vender, ¿por qué no busco solamente vender? Fácil, el consumidor también quiere ver que te preocupas por ellos, que les ofreces contenido de interés y que no utilizas las redes sociales solamente para intentar vender cosas. Debes crear una comunidad, contar historias, crear engagement, dar visibilidad a tus seguidores… ¡Mira cuantas cosas!

Seguro que ahora estás pensando que esto queda muy bonito escrito, pero que tú necesitas saber cómo se hace. Es normal, pero permite que no te lo contemos todo ahora. ¿Qué debes hacer? Espera a los siguientes posts.

Quédate con: comunidad, storytelling, engagement.

¿Y ya está? Seguro que has dicho esto ahora. Sí, por ahora ya está. Pero tranquilo, tenemos mil cosas más por contarte. Queremos estar a tu lado y que puedas consultar todo lo que quieras en nuestro blog.