Todo lo que tienes que saber sobre Shopify

en Canales de venta online on agosto 25, 2021

Seguimos analizando las distintas plataformas que existen para crear nuestro propio ecommerce. Hoy nos centraremos en Shopify. Sigue leyendo para descubrir en qué consiste, qué servicios nos brinda y cuáles son las ventajas que ofrece respecto a su competencia.

¿Qué es Shopify?

Shopify nació cuando sus creadores, Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lago, trataron de crear una tienda online, pero vieron que ninguna plataforma de comercio electrónico cubría todas las necesidades que tenían.

Aunque Shopify se fundó en 2004, no se puso en marcha hasta 2006. En 2009 lanzaron una API de la plataforma y la App Store, y desde entonces el crecimiento ha sido sustancial. Hoy en día, más de un millón de usuarios utilizan este CMS para sus tiendas online en todo el mundo.

Además, en 2020 anunciaron el lanzamiento de Shop, una nueva aplicación que funciona como marketplace. Los usuarios pueden seguir sus envíos y navegar por un feed de productos recomendados, para así conocer nuevas marcas y realizar compras directamente en la app.

Al igual que Magento y PrestaShop, Shopify es una plataforma para ecommerce que permite diseñar tu tienda online desde cero sin necesidad de poseer ningún conocimiento de programación. La interfaz es muy intuitiva, con lo que en pocos minutos podrás poner en marcha tu negocio.

¿Qué servicios ofrece Shopify?

Shopify ofrece una gran cantidad de funcionalidades. A continuación, pasaremos a analizar las más relevantes, para que puedas descubrir si se ajusta a lo que necesitas para tu ecommerce.

  • Recuperación de carro abandonado. Hoy en día, la tasa media de abandono de carrito es cercana al 69%. Shopify ofrece activadores automáticos de correo electrónico para ayudar con la recuperación de cestas.
  • Perfiles de clientes. Disponer de la mayor información posible sobre tus clientes es fundamental para segmentar correctamente en campañas de marketing y ventas.
  • Cálculo automatizado de envío. Esta función es muy útil si vas a vender a clientes de todo el mundo. El servicio de envío del transportista en tiempo real calcula el coste exacto del envío en función del peso del paquete y la ubicación del usuario.
  • Integración de redes sociales. Muy útil para aquellas empresas que tienen muchos seguidores. Permite recrear la tienda Shopify en Facebook a través de la pestaña “comprar”.
  • Códigos de descuento. Este CMS ofrece una solución de descuentos por volumen que permite generar códigos de descuento para envíos gratuitos y ofertas.
  • Shopify Expertos. En Experts, puedes encontrar orientación y soporte adicional para el diseño, la programación y el marketing. De esta manera, podrás aprovechar al máximo las prestaciones que ofrece Shopify.
  • Shop Pay. Integrando este sistema de pago, los consumidores pueden pagar en un solo clic. Así, se mejora la experiencia del usuario y se consigue llegar a nuevos clientes potenciales. Además, ofrece la opción de recogida física cuando la tienda está cerca del consumidor.

Las ventajas de Shopify

Ahora bien, ¿qué ventajas ofrece Shopify respecto a la competencia? Vamos a enumerar las principales.

  • Sencillez. Es especialmente fácil y rápido crear, personalizar y empezar a usar tu tienda online. Además, Shopify permite diseñar un blog para promocionar el ecommerce.
  • Hosting incluido. Así ya no tienes que preocuparte de la velocidad de carga de tu página.
  • Triangulación de envíos. Puedes vender incluso sin tener el producto, ya que se integra en otros sitios de Drop Shipping con apps como Ordoro o Inventory Source.
  • Sistema de impuestos automáticos. Shopify se encarga automáticamente de calcular los impuestos estatales a partir de la ubicación, por lo que resulta de gran utilidad.
  • Facilidades de pago. Cuenta con más de 70 monedas internacionales que te permiten vender tanto de manera local como internacional.
  • Productos ilimitados. Shopify posibilita importar multitud de productos, por lo que no tenemos límites a la hora de poner todos nuestros productos a la venta.
  • Herramientas de marketing. Esta es una de las mejores ventajas, ya que ofrece la posibilidad de establecer estrategias SEO en tu ecommerce. Además, permite agregar anuncios dentro de tu tienda.

Tras analizar la plataforma, nos queda claro que Shopify es uno de los CMS más completos que podemos encontrar, por eso es también uno de los más utilizados por grandes marcas internacionales.

Presta atención, porque en Big Bang Food todavía nos queda por analizar una de las herramientas que permite crear tu tienda online desde cero: WooCommerce.

Y no olvides que, si necesitas ayuda para crear tu ecommerce, podemos ayudarte a instalar e implementar Shopify. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.