Cómo crear tu ecommerce de forma rápida y sencilla

en Marketing Digital on julio 15, 2021

Hace años que el ecommerce está ganando popularidad, pero en los últimos tiempos, debido a la pandemia, la venta online se ha convertido prácticamente en indispensable. Si estás pensando en abrir una tienda online o ya tienes tu propio ecommerce y quieres mejorarlo, el artículo de hoy es para ti.

A continuación, te explicamos los pasos esenciales que debes seguir para que tu ecommerce sea todo un éxito.

¿Qué es el ecommerce?

No podemos empezar la casa por el tejado, así que primero de todo debemos saber responder a esta pregunta: ¿qué es exactamente un ecommerce?

Aunque lo nombremos de distintas formas (ecommerce, comercio electrónico o comercio en línea), todos estos conceptos significan lo mismo. Consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet. Es decir, es el conjunto de herramientas y estrategias que se usan para la comercialización de servicios y productos en línea.

Cada vez son más los comercios que se enfocan exclusivamente en dar un servicio online; la venta física tradicional está desapareciendo y las empresas se están adaptando a la venta por internet.

¿Qué pasos debes seguir para crear un ecommerce?

Ahora que ya tenemos claro el concepto de ecommerce, es muy importante saber por dónde empezar. A continuación, te compartimos el orden de pasos a seguir para que puedas empezar a crear tu comercio online:

1.    Branding: Nombre, dominio y logotipo

Seas una empresa emergente o ya consolidada, no puedes olvidarte del branding de tu producto.

Lo primero que debes hacer es escoger un buen nombre para tu marca. Ten siempre presente a tu público objetivo, debes pensar qué es lo más llamativo para él.

Una vez elegido el nombre de la marca, es el turno de decidir el nombre del dominio, que debe ir relacionado con el de la marca. Te recomendamos que ambos sean fáciles de recordar y escribir, que sean cortos y describan bien el producto. ¡Recuerda!, si el dominio contiene alguna de las palabras clave, favorecerá al posicionamiento en los buscadores.

El logotipo también forma parte del branding y merece una atención especial. Piensa que es la identidad gráfica de tu marca. Es importante que vaya acorde con el estilo y tono de aquello que quieres transmitir. No olvides ponerlo en tu página web, es el sello de tu marca, le debes dar visibilidad, pero sin ser excesivo.

2.    Elegir la plataforma

Antes de darte a conocer mediante cualquier plataforma, debes analizar cuál es la más indicada para tu empresa. Hay muchas plataformas que ya vienen prediseñadas con varias opciones disponibles. Es importante que valores y elijas la que mejor se adapte a ti.

Te recordamos que hay plataformas que en su oferta también integran un servicio de hosting. Esto te puede interesar, ya que así te ahorrarás el tener que contratarla aparte.

Un aspecto que debes tener en cuenta al elegir plataforma es el tamaño de tu tienda online. Si el ecommerce que estás creando es para una gran empresa, los grandes proveedores serán tu mejor elección. Pero, si tu proyecto es de dimensiones más pequeñas, deberás buscar proveedores que se adapten más a tus necesidades.

3.    Captar clientes y tráfico a tu ecommerce

Una vez configurada la página, llegamos al último paso: ¿qué debemos hacer para vender nuestros productos y que estos tengan una buena acogida?

Preparar una campaña de marketing online de calidad es esencial para que tu negocio alcance el éxito. Para ello, te recomendamos que tengas presente el marketing automation.

Por otro lado, tus productos no se venderán si los clientes no los encuentran, así que debes invertir en SEO. El primer paso que hará que tu SEO funcione es integrar un blog en tu tienda online. De este modo, atraerás más tráfico a tu ecommerce, podrás agregar artículos con contenido que incluya palabras clave para posicionarte en buscadores y promocionar ofertas y descuentos.

Otro de los pilares de tu estrategia de marketing digital deben ser las redes sociales; es muy importante que sepas cómo usarlas según tu negocio. Gracias a ellas, podrás derivar tráfico hacia tu página web, además de captar y fidelizar clientes. También son un método que puede favorecer a aumentar las ventas de tus productos.

¡Ahora es tu turno!

Estos son los pasos principales para empezar a crear tu ecommerce, pero aún te quedan muchos secretos y trucos por descubrir. Si quieres saber más sobre cómo progresar con tu comercio en línea o necesitas ayuda para impulsarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Big Bang Food siempre estaremos dispuestos a colaborar contigo.

Categories: Marketing Digital

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