La importancia de las plataformas Ads

en Marketing Digital on octubre 27, 2021

En las estrategias de marketing digital, la publicidad online cada vez está ganando más importancia. Se trata de uno de los recursos más relevantes para alcanzar los objetivos que nuestra empresa se ha marcado.

A lo largo del siguiente artículo, vamos a analizar qué son exactamente las plataformas Ads, cuáles son las más relevantes ahora mismo y cómo podemos beneficiarnos de ellas. Hoy en día no puede existir el marketing sin tener en cuenta este tipo de publicidad.

¿Qué son los Ads?

Los Ads son, básicamente, publicidad digital. Esos anuncios que aparecen mientras estás mirando Instagram o Twitter, o en los resultados de búsqueda de Google. Tal vez ya te has dado cuenta de que estamos todo el día recibiendo este tipo de reclamos.

Estos anuncios pueden tomar muchas formas. Desde vídeos o fotos, a banners que aparecen en páginas como Youtube. Existen multitud de opciones, y cada una de ellas busca un objetivo, como obtener alcance, clics o conversiones.

El uso de Internet se ha extendido ya a prácticamente toda la población.En España, en 2020 el 93% de la población usó este medio. Hoy en día es una vía mediante la que llegar a mucha más gente que la televisión o los periódicos.

Teniendo esto en cuenta, resulta evidente que se trata de una plataforma a explorar, tanto para grandes como para pequeños comercios. Además, dispone de unas herramientas de medición mucho más precisas que las de los medios convencionales, con lo que podremos afinar mucho más nuestros anuncios.

Plataformas de Ads disponibles

Podríamos afirmar que hay tantas plataformas de Ads como redes sociales existen.  Ahora es posible incluso realizar campañas en Pinterest, TikTok o Twitch. De todas formas, a continuación analizaremos las más establecidas. A la hora de realizar tus campañas, tendrás que ver en qué plataforma se encuentra la mayoría de tu público objetivo.

  • Facebook Ads. Facebook e Instagram usan la misma plataforma para hacer publicidad, pero, aunque comparten muchos formatos, las estrategias para las dos redes sociales suelen ser muy diferentes al tener públicos distintos.

Los anuncios pueden enlazar a cualquier destino web, y la plataforma permite hacer segmentaciones bastante afinadas de nuestro público. Gracias a su amplia interfaz publicitaria, Facebook ofrece una infinidad de posibilidades a la hora de realizar las campañas.

  • Instagram Ads. Al compartir la plataforma con Facebook, nos obliga a que nuestra página también cuente con un perfil en esa red social. Sin duda, los anuncios que mejor funcionan son los que tienen un contenido visual atractivo.

En Instagram, los anuncios tienen básicamente tres objetivos: obtener más visitas en nuestra página web, aumentar el conocimiento de nuestra marca y conseguir descargas de nuestra aplicación.

  • Twitter Ads. Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es la capacidad de segmentación que ofrece. Twitter nos brinda la posibilidad de conseguir leads, algo que otras plataformas todavía no trabajan. Además, funciona especialmente bien a la hora de promocionar tuits ya publicados.
  • Google Ads. Permite definir los anuncios en función de palabras clave, lo que nos ayudará a darnos a conocer a gente que busque un negocio en Google o términos relacionados con él.

En Google, la publicidad se paga en función de los resultados obtenidos. Es decir, pagamos cada vez que un usuario hace clic en nuestro anuncio. Esto nos facilita tener un mayor control sobre los presupuestos.

Ventajas de la publicidad digital

Desde que Internet ha pasado de ser un entretenimiento a ser un canal de venta, se han abierto y multiplicado las oportunidades. La publicidad online tiene muchos beneficios frente a la publicidad tradicional. Vamos a comentar los más relevantes.

  • Medición. En todo momento podrás saber cómo están funcionando los anuncios e, incluso, realizar cambios si fuera necesario, por ejemplo, al ver que un anuncio no está funcionando. Además, desde el primer día podrás medir el ROI (Retorno de la Inversión) para conocer su efectividad.
  • Efectividad. Con relación al punto anterior, las empresas se están dando cuenta de que, con menos inversión, se consiguen mejores resultados. Por este motivo, cada vez más compañías deciden invertir en publicidad digital.
  • Gran control del presupuesto. Las plataformas te permiten hacer campañas con presupuestos muy pequeños. Ya no es necesario contar con miles de euros para invertir, podemos fijar la cantidad que tengamos disponible e ir aumentándola si así lo deseamos con el tiempo.
  • Segmentación. La publicidad digital ofrece infinidad de segmentaciones, desde las básicas, como sexo, edad o ubicación, hasta algunas mucho más complejas, como intereses, comportamientos o hábitos. Siempre encontrarás la manera de llegar a tu target.
  • Variedad de formatos. Ahora podemos experimentar con texto, imágenes, vídeos, contenidos interactivos, formularios y un largo etcétera. En la mayoría de los casos, los anuncios quedan integrados en los contenidos que ofrece cada red social y, de esta manera, pasan inadvertidos como publicaciones patrocinadas para el usuario, lo que consigue acercar nuestra marca y nuestro producto mucho más a él.

La publicidad digital es el futuro. Solo necesitas encontrar la plataforma ideal para tu negocio y sus necesidades. En Big Bang Food trabajamos con plataformas Ads, y estamos a tu disposición para ayudarte a realizar campañas o a encontrar cuál es el medio adecuado para tu compañía. ¡No dudes en contactarnos!