10 términos de marketing digital que deberías conocer

en Marketing Digital on septiembre 23, 2021

El número de consumidores digitales no deja de crecer. Nos estamos acostumbrando a comprar y vender online, a encontrar todo lo que necesitamos con un solo click. Cada vez pedimos más y nos adaptamos rápidamente a las novedades que nos ofrecen. Por eso, tanto si estás empezando en el marketing digital como si ya tienes cierto bagaje, no puedes quedarte atrás en este mundo que se actualiza constantemente.

Anteriormente ya te enseñamos a crear tu ecommerce de forma rápida y sencilla. En el artículo de hoy te compartimos 10 términos esenciales sobre marketing digital que no puedes olvidar y debes llevar al día para que tu empresa tenga éxito.

1.   Banner

Es un formato publicitario que se introduce en páginas web. Combina imágenes, texto y también puede contener elementos interactivos y sonido. Las webs que buscan anunciarse a través de publicidad en internet usan banners con el objetivo de que los usuarios hagan clic en ellos y sean redirigidos a una de sus páginas.

2.   CMS

Un CMS o sistema de gestión de contenidos es un programa informático que permite crear, organizar, publicar y eliminar contenido de tu página web. El CMS facilita la tarea de actualizar el contenido de tu sitio web, permitiéndote editarlo de manera sencilla gracias a sus soluciones específicas, como las plantillas. WordPress es el más famoso, ¡pero hay muchas más opciones!

3.   Engagement

Si buscas crear un vínculo entre tu marca y la audiencia debes conocer el término engagement. Es la capacidad que tiene una marca para involucrar, fidelizar y crear un compromiso con su audiencia a largo plazo. Ayuda a que esta audiencia acabe convirtiéndose en cliente de la marca e influya positivamente en los objetivos que se plantea la empresa.

4.   HTML

Si necesitas estructurar y desplegar una página web, debes conocer el lenguaje HTML. Sus siglas proceden del inglés y hacen referencia a Hyper Text Markup Language. También es conocido como Lenguaje Marcado de Hipertexto. Este lenguaje opera basándonos en marcadores representados con comillas angulares, y se expresa así: <html>. Estas comillas cifran tanto el orden interno como la apariencia que tendrá un sitio web.

5.   KPI

Si lo que buscas es generar una buena estrategia de marketing, no puedes descuidar los KPI. Un KPI es una medida de nivel de rendimiento. También se le conoce como indicador clave, indicador clave de rendimiento o medidor de desempeño. Se necesita un objetivo previo con el  que relacionar el valor del indicador, y lo más común es expresarlo en valores porcentuales. De esa forma, son capaces de medir los recursos que están involucrados en el logro de los objetivos planteados, estén relacionados con el tiempo, los costos o el capital humano.

6.   Landing page

Esa página a la que se te redirige cuando haces clic en un hipervínculo es una landing page o página de aterrizaje. El objetivo de una landing page es la conversión, conseguir que los usuarios captados terminen realizando la acción que deseas en ella, sea la que sea. Por eso, estas páginas se caracterizan por un diseño simple,  en comparación con otras páginas web tradicionales, porque pretende guiar al usuario hacia un único objetivo.

7.   Responsive

Si estás creando un sitio web debes tener muy claro y presente el concepto responsive. Usamos este término para referirnos a un diseño web adaptable. Una web con un responsive design equivale a construir un sitio capaz de adaptar el formato de su contenido a cada dispositivo que se use para acceder a la web.

8.   CRM

El concepto CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, que se refieren a la Gestión o Administración de Relaciones con el Cliente. Consiste en una solución de gestión que registra la información de tus potenciales clientes, desde nombre completo, empresa y teléfono, hasta correo electrónico, entre otros campos. Una aplicación CRM facilita el seguimiento de las relaciones con los clientes. 

9.   Branded Content

El branded content es, como bien indica su nombre en inglés, contenido de marca.  Se centra en los valores de esta y suele tener un tono inspiracional o emotivo. Al contrario que con la publicidad tradicional, esta manera de visibilizar tu marca no es tan intrusiva ni centrada en los productos o servicios que ofreces.

10.                 SEO

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, y su traducción sería “optimización para motores de búsqueda”. Consiste en el conjunto de acciones, estrategias y técnicas que se utilizan con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico de una página web o landing page en la lista de resultados de un buscador.

¡Ahora es tu turno! Anímate a adentrarte en el mundo del marketing digital teniendo en cuenta estos términos. Si te ha surgido alguna duda o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y, si 10 conceptos te han sabido a poco, puedes echarle un vistazo al resto de artículos de nuestro blog

Categories: Marketing Digital